miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Isla Holbox quiere ser paraíso culinario.

Nadar con tiburones ballena, avistar flamingos y disfrutar impactantes puestas de sol son algunos de los atractivos que Holbox ofrece desde siempre a sus visitantes, pero ahora este pequeño caribeño pretende posicionarse también como destino gastronómico.
Holbox tiene una gran gastronomía, y mucho es por la gente que vive aquí: además de los lugareños; también hay europeos o mexicanos que no son de la región que traen sus platillos típicos y los combina con la riqueza gastronómica de la península de yucatán.
En está isla del Caribe mexicano, la vanguardia convive con lo más tradicional de la cocina holboxexa, basta con disfrutar el lomo de atún sellado y marinado con soya del Hotel Las Nubes o comerse un caldo makun, creación de los pescadores de la isla.
 Uno de los principales componentes de la cocina holboxeña es la langosta, por lo que en un gran número de establecimientos puede probarse platillos como tacos, paella, ceviche o pizza hechas a base de este crustáceo.

ALGUNOS LUGARES PARA VISITAR EN HOLBOX

»» Mandarina: cocina orgánica, sus especialidades está el mero a la mandarina.
»» La Parrilla de Juan : su especialidad el flete de res con medallones de langosta.
»» Los Peleones: ubicado en el centro de Holbox, este sitio ofrece platillos color el filete de esmedregal en salsa de champange.